Escritura de guión

Documento sin título

Categoría escritura de guión ficción o documental

Esta categoría está dirigida a proyectos de largometraje de ficción que tras haber culminado el proceso inicial de escritura, cuenten con un guión dialogado de mínimo 60 minutos de duración. En el caso de proyectos de largometraje documental deberán contar con una investigación completa sobre la temática a tratar, el perfil de los personajes involucrados, y un tratamiento coherente a una duración estimada de mínimo 60 minutos de duración.

Esta categoría busca el fortalecimiento del proyecto en procesos de investigación, escritura de guión y espacios de formación, asesorías, etc. El postulante deberá incluir su propuesta de ejecución del proyecto al menos una asesoría que dé aval al proceso de escritura del guión. La asesoría podrá ser en espacios formales o con profesionales con la experiencia suficiente para asesorar la escritura de un guión o tratamiento (documental) cinematográfico.

A esta categoría sólo podrán postular los proyectos que cumplan con el siguiente requisito:

a. Proyectos que no hayan resultado beneficiarios en años anteriores en la misma categoría o etapa del proyecto.

En caso de incumplimiento a este requisito, se tomará el proyecto por no presentado y de haberse firmado el convenio para la asignación de los recursos no reembolsables, una vez verificado el hecho, se declarará la terminación unilateral, se solicitará la devolución de los recursos entregados más los valores por costos administrativos y de operación, cuando corresponda.

Tiempo de Ejecución del proyecto: 1 año 6 meses.

Esta categoría no tiene opción a prórroga.

Descarga las bases y los formularios que deberás enviar para postular.