Continúa el apoyo para el desarrollo de festivales nacionales y la participación de proyectos audiovisuales en espacios internacionales, modalidad online

Debido a la emergencia sanitaria global a causa del COVID-19, grandes festivales y mercados cinematográficos a nivel mundial se han visto obligados a cancelar sus ediciones presenciales en el 2020.

Lastimosamente, esta tendencia continúa y no existe ninguna certeza al respecto de cuándo este tipo de eventos, a nivel nacional e internacional, podrán reanudarse.

Por esto, el ICCA, entiendo la difícil situación del sector cinematográfico y audiovisual ecuatoriano, ha preparado una convocatoria emergente que nos permitirá continuar apoyando la participación de nuestro cine en espacios internacionales, y el desarrollo de festivales en en el ecuador, modalidad online.

La convocatoria abarcará tres categorías:

  • Apoyo para la organización e implementación para versiones online de festivales ecuatorianos.
  • Apoyo para la presencia en mercados internacionales modalidad online.
  • Apoyo para exhibiciones cinematográficas (screenings virtuales) en mercados internacionales online.

Apoyo para la presencia en mercados internacionales modalidad online. Apoyo para exhibiciones cinematográficas (screenings virtuales) en mercados internacionales online.

El objetivo de esta convocatoria es seguir apoyando al sector, implementando nuevas modalidades y herramientas para que el cine no se detenga.

CATEGORÍA: ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE FESTIVALES ONLINE

Esta categoría está dirigida a festivales cinematográficos ecuatorianos cuyas versiones presenciales previstas para el 2020 se encuentren amenazadas a causa de la emergencia sanitaria, y puedan desarrollar e implementar versiones digitales por medio de una plataforma on-line.

CATEGORÍA: FESTIVALES Y MERCADOS VIRTUALES. 

Esta categoría busca promover la participación del sector cinematográfico y audiovisual nacional en espacios y eventos cinematográficos que se desarrollen en modalidad online.

CATEGORÍA: EXHIBICIONES CINEMATOGRÁFICAS (SCREENINGSVIRTUALES) EN MERCADOS INTERNACIONALES ONLINE

Esta categoría está dirigida a largometrajes ecuatorianos terminados o con cortes previos al corte final, que cuenten con un agente de ventas, y que quieran participar en exhibiciones cinematográficas (screenings) en mercados online.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *