LA EICTV abre su convocatoria para el Curso Regular de 3 años.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de cualquier parte del mundo, a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2018/2021.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos y alumnas cursan un intenso y complejo programa de estudios que los capacita de forma general durante el primer año. El objetivo primordial de la Polivalencia es introducir a los alumnos y alumnas en el mundo de la creación audiovisual, enseñándoles lo esencial del trabajo en equipo y la responsabilidad que les corresponde como artistas, así como los métodos de trabajo, los pasos a cumplir y las técnicas básicas a aplicar durante el proceso de creación de una película o un programa de TV para llegar al resultado previsto. La Polivalencia también amplía su cultura general y cinematográfica, y hace énfasis en la utilidad de relacionarlas en la práctica creativa.

En el segundo y tercer año se dedican a la especialización elegida en su prueba de ingreso. Las especialidades realizan durante segundo y tercer año una sucesión de talleres propios o compartidos con otras especialidades, así como ejercicios prácticos (cortos de ficción, documentales y obras y proyectos para TV) que capacitan al graduado para su plena incorporación a la vida profesional.

Procedimiento de postulación:

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción, disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. La formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela en su país implica un costo entre 30 y 60 USD.

Una vez completado, el formulario se enviará electrónicamente a la EICTV a academica@eictv.org.cu y a la Representación de la escuela en su país que aparece en listado adjunto. Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la Especialización que desean cursar. En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en nuestra Escuela, además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

 

El cierre de postulaciones vence el 28 de febrero de 2018.

Más información:

http://www.cineyaudiovisual.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/12/Convocatoria-EICTV-Curso-Regular-2018-2021.pdf

Calendario convocatoria:

http://www.cineyaudiovisual.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/12/Calendario-Convocatoria-EICTV-Curso-Regular-2017-2018.pdf

 

OFICINAS DE REPRESENTACION PARA EL CURSO REGULAR DE LA EICTV.

 

Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA)

Directora de Fomento Cinematográfico y Audiovisual

patricia.flores@cineyaudiovisual.gob.ec

Tel. (5932) 2541-362 / 2231-902 ext 107

Dirección: Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington

Edif. Aranjuez – Ministerio de Cultura y Patrimonio, Piso 7 Quito-Ecuador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *