Llamado para ser parte del Banco de Calificadores para la clasificación de películas por grupos de edad

El ICCA, de acuerdo a lo que establece el Art. 134 de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, tiene como competencias “la  clasificación por grupos de edad de obras cinematográficas, a exhibirse en espacios públicos, en atención  a la protección de la niñez y la adolescencia”.

Por esto se realiza el llamado para la selección de calificadores acreditados que realizarán la calificación de las obras cinematográficas y audiovisuales por grupo de edad, previo a su exhibición o estreno.

Los calificadores seleccionados a partir del presente llamado podrán desempeñarse durante dos (2) años contados a partir de la fecha de suscripción del convenio entre el Instituto de Cine y Creación Audiovisual y el profesional seleccionado, quien estará sujeto a evaluaciones periódicas sobre su desempeño. 

Las principales actividades a realizar son:

  • Visionar y calificar por grupos de edad, las obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y extranjeras con base en la Guía Metodológica para la clasificación de contenidos cinematográficos y audiovisuales por grupos de edad.
  • Emitir, bajo su responsabilidad, los documentos sobre la calificación de la obra por grupos de edad en los términos y plazos señalados en el Instructivo.
  • Coordinar con la Dirección de Control Técnico del Instituto de Cine y Creación Audiovisual el visionamiento de la obra en términos de fecha, hora, lugar y ciudad.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión taller de trabajo para conocer la normativa interna del ICCA, en el lugar y fecha establecido por el ICCA.

Pueden postular a este llamado expertos (fuera de la institución) en las áreas de comunicación social, pedagogía, antropología visual, psicología educativa o cine y audiovisual.

El calificador acreditado estará autorizado para el visionamiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que vayan a ser exhibidas en salas de cine, y tendrá bajo su responsabilidad la calificación por grupos de edad, a cuyo efecto observará los criterios orientativos contemplados en la Guía Metodológica para la Calificación de Contenidos Cinematográficos y Audiovisuales por Grupos de Edad, adjunta a este instructivo.

El calificador autorizado deberá guardar confidencialidad sobre el visionamiento y demás actuaciones ejecutadas en el marco del procedimiento de calificación de las obras asignadas.

Descarga:

Bases Acreditación de Calificadores

Ficha de inscripción


 

  2 comments for “Llamado para ser parte del Banco de Calificadores para la clasificación de películas por grupos de edad

  1. Danny Oñate
    12 enero, 2020 at 3:10 pm

    serìa un honor pertencer a este banco pero una pregunta esto es pagado?

    • icca
      13 enero, 2020 at 11:17 am

      Sí, si eres parte de nuestro banco, al visualizar una película se pagará por ello. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *